Hospital General de Villarrobledo

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

PROFESIONALES SANITARIOS DE ALBACETE VISITAN LAS OBRAS DEL HOSPITAL GENERAL DE VILLARROBLEDO

Imprimir
 

El director gerente del SESCAM, Joaquín Chacón, visitó ayer las obras del Hospital General de Villarrobledo, acompañado por jefes de servicio y de sección de 29 especialidades médicas y enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, responsables sanitarios regionales y provinciales, así como miembros de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete y de varios Centros de Salud de la comarca de Villarrobledo.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Hospital General de Villarrobledo
Fecha de publicación: 10/10/2005

El objetivo de la visita ha sido conocer el estado de las obras de construcción del Hospital General de Villarrobledo y compartir opiniones con los sanitarios sobre el proceso de obra y de equipamiento. Además de los sanitarios, acompañaron a Joaquín Chacón miembros de la dirección del Complejo Hospitalario de Albacete, de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete y directivos regionales del SESCAM.

Visita sanitarios



Durante un recorrido de dos horas, guiado por responsables del equipo de arquitectura redactor del proyecto y de la empresa constructora, el grupo recorrió el Área de Radiodiagnóstico, las Consultas Externas, el Área de Hospitalización, los laboratorios y el Servicio de Urgencias.

El Hospital General de Villarrobledo atenderá a una población cercana a las 70.000 personas, de las localidades de Ossa de Montiel, Munera, Las Pedroñeras, El Provencio, El Bonillo, Las Mesas, San Clemente, Casas de los Pinos, Casas de Fernando Alonso, La Alberca de Záncara, Casas de Haro, Santa María del Campo Rus, Sisante El Ballestero, Ruidera y Villarrobledo.

Los trabajos de construcción de este centro sanitario marchan a buen ritmo y ya se ha certificado alrededor del 60% de la obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 33 millones de euros.

Además, el SESCAM ya ha adjudicado los concursos para el equipamiento de alta tecnología, entre los que se encuentra un TAC helicoidal multicorte, los equipos para las salas de radiología general digital, mamógrafo, radiología portátil y ecógrafos, por un importe que superior a los 1’5 millones de euros. El equipamiento de las cocinas también se ha adjudicado por un montante de aproximadamente 526.000 euros y por último, la central de esterilización por valor de 348.000 euros.

El Hospital General de Villarrobledo está formado por un edificio de tres plantas, con capacidad para atender el 95% de las patologías y con todos los recursos para ofrecer un mayor confort a los usuarios. Contará con 132 habitaciones individuales, con posibilidad de uso doble en caso necesario, 22 de ellas de Cuidados Críticos y Reanimación Postquirúrgica.

Además, dispondrá de un Bloque Quirúrgico con 4 quirófanos y 1 paritorio; 40 locales de Consultas Externas; 23 salas de Diagnóstico y Tratamiento; una zona de Diagnóstico por Imagen; un Servicio de Urgencias, y áreas específicas para los servicios de Rehabilitación, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva, Farmacia, Esterilización y Laboratorios, además de un helipuerto dotado con ascensor montacamillas que comunica con el Servicio de Urgencias.


Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA